Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish
 

Blanqueamiento Dental: Todo lo que Debes Saber - Marbeclinic Marbella


El blanqueamiento dental consiste en aclarar el color de uno o varios dientes para mostrar una sonrisa más atractiva.

Blanqueamiento Dental Marbella 

Puntos claves para decidir si hacerte un blanqueamiento dental

* Una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante y aumenta la autoestima.

* Los dientes blancos y una sonrisa atractiva puede aumentar las oportunidades de éxito profesional, además atrae a las personas del sexo opuesto.

* El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra aclarar varios tonos de color, consiguiendo unos dientes más blancos, brillantes y saludables. 

Diseño de sonrisa - Lo que debes saber:

* Un blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un solo diente cuando este se ha oscurecido por un tratamiento de endodoncia (conductos) o por un trauma dental (golpe).

* La intensidad del blanqueamiento que se puede conseguir dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser tenido en cuenta cuando el odontólogo determine las expectativas de blanqueamiento.

* Normalmente, se recomienda hacerse una limpieza dental profesional antes de blanquear los dientes.

* No se aconseja el blanqueo para personas con frenos dentales, con enfermedad de las encías, caries abiertas, rellenos con fugas, cirugía oral reciente u otros problemas dentales.

* Ser mayor de 16 años, debido al desarrollo de la dentadura.

 

Consideraciones previas importantes:

* Todas las técnicas de blanqueamiento funcionan.

* Las obturaciones (empastes, carillas) en boca antes del blanqueamiento no cambian de color, por lo tanto usted deberá cambiarlas posteriormente para igualar el color respecto al blanqueamiento conseguido.

* Las coronas no se blanquearán por lo tanto deberán cambiarse si se encuentran en el sector que recibió el blanqueamiento.

* Si hay sensibilidad al frío o ligeras molestias serán manejadas por el odontólogo ya que estas serán temporales, existen en el momento a nuestra mano una gran variedad de productos que le ayudaran.

* Ningún blanqueamiento provoca abrasión, (desgaste) ni tampoco debilita los dientes pero reduce varios tonos en el color inicial.

* Casi todos los dientes responden bien, excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (colores marrones o grises).

* Las personas con el esmalte con una cierta tonalidad de gris o azul NO podrán beneficiarse de los efectos del blanqueamiento dental. Esto sucede cuando la coloración es algo genético, al igual que aquellos que por naturaleza tienen dientes con cierto tono amarillo o marrón.

* Pacientes con hipersensibilidad dental siempre deben realizarse el tratamiento en el consultorio odontológico donde el odontólogo protegerá la dentina y las encías.

 

Los cuidados que debes tener:

* Disminuir al máximo consumo de bebidas oscuras tipo café, té coca cola, vinos tintos.

* Disminuir el consumo de ácidos al menos durante las primeras horas después de realizado el blanqueamiento.

* No consumir bebidas y alimentos que estén saturados de colorantes (fresas, cerezas, mora)

* Evitar el consumo de tabaco.

* No usar tonos de labial oscuro que puedan entrar en contacto con el diente inmediatamente posterior al tratamiento.

 

Por último:

La publicidad y los medios de comunicación en general promueven personas con dientes “extra blancos” (color no natural pues los dientes por naturaleza son de color amarillo) generando la necesidad de que los dientes deben ser super blancos para que estéticamente se vean súper bien llevándolos a exigencias “extremas” causando el deterioro dental por “abuso” de los blanqueamientos, finalmente es su odontólogo quien determina hasta donde usted puede llegar.

Los dientes pueden volver a mancharse, debe seguir las recomendaciones dadas y evitar los excesos, tener una excelente higiene oral, visitar 2 veces al año como mínimo al odontólogo y hacer una vez al año el mantenimiento del blanqueamiento, ayúdese con cremas dentales para blanqueamiento.


: