Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaFrançaisEnglishSpanish

 

Toxina Botulínica - Botox: Verdades y Mentiras

Lo que todos conocemos como Botox en realidad es Toxina Botulínica y existen varias marcas comerciales, Botox es una de ellas. Bien aplicado aporta una imagen natural y relajado al rostro.

Botox: Verdades y Mentiras



A pesar de que se lleva usando como tratamiento estético hace más de 10 años, todavía hay muchas dudas y falsos mitos acerca de este tratamiento. Vamos a descubrir algunas verdades y mentiras del bótox.    

1. El bótox ayuda a prevenir arrugas. VERDADERO. Además de alisar las arrugas de expresión también previene que estas se hagan mas profundas y que se formen nuevas arrugas.  

2. El bótox es una toxina y puede ser peligrosa. VERDADERO. La toxina botulínica puede ser peligrosa, pero tal como se aplica en medicina estética no hay ningún peligro si es aplicada por un profesional cualificado.  

3. El tratamiento con toxina botulínica hace que el rostro pierda su expresión FALSO.  Cuando un profesional con experiencia aplica el tratamiento busca naturalidad. Aplicando el bótox adecuadamente se consigue relajar los músculos que causan las arrugas de expresión.    

4. Los resultados duran unos 6 meses. VERDADERO. La duración del efecto varía de una persona a otra. Generalmente dura unos 6 meses.  

5. El tratamiento tarda mucho y duele. FALSO: El bótox se aplica con pequeños pinchazos con una aguja muy fina y el procedimiento no tarda más de 10 minutos.  

6. Cuando se deja de aplicar salen mas arrugas. FALSO. El efecto del bótox va desapareciendo gradualmente y las arrugas de expresión vuelven poco a poco pero nunca serán mas marcadas que antes del tratamiento. Si se repite el tratamiento muchas veces estas se irán suavizando.  

7. No se debe realizar el tratamiento durante el embarazo y la lactancia. VERDADERO.  

8. El bótox provoca párpados caídos. FALSO. Esto el falso si la toxina es aplicada correctamente. Sin embargo puede darse el caso de párpados caídos si es aplicada por alguien con poca experiencia.    

9. El bótox ayuda a prevenir la aparición de las arrugas. VERDADERO.  

10. El bótox puede aliviar la hiperhidrosis (exceso de sudoración). VERDADERO.  

11. El bótox se empezó aplicando como un tratamiento de belleza. Falso.   12. Se puede aplicar a todas las pieles, secas, grasas, hombres y mujeres. VERDADERO.  

13. La toxina butolínica deja la cara paralizada. FALSO.  

14. La toxina butolínica solo se puede aplicar en pieles muy envejecidas. FALSO.  

15. Se utiliza para darle volumen a los labios. FALSO.  

16. No se debe aplicar toxina botulínica durante el embarazo y la lactancia. VERDADERO.    

17.Con el bótox se caen los párpados. FALSO.    

Dra, Nataliia Pschenychna y Marbeclinic



 



La primera consulta en Marbeclinic Marbella es gratuita. No lo dudes, Pide tu cita llamando a 951 388 283