Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

CARIES - MARBECLINIC MARBELLACaries, un peligro para tus dientes. Marbeclinic Marbella

Tener los dientes amarillos o mal aliento son sólo algunas de las muchas consecuencias de tener una mala higiene dental, la peor consecuencia la conocemos todos: La Caries.

La caries no es otra cosa que la destrucción de tus dientes debido a la presencia de bacterias que se alimentan continuamente de lo que hay en tu boca y producen ácidos que dañan tus piezas dentales. Es un asunto muy desagradable.
 
La técnica de cepillado, la predisposición genética y nuestros hábitos alimenticios influyen positiva o negativamente en el desarrollo de la caries. Muchos creen erróneamente que las caries sólo se dan en los niños, pero muchos adultos también las padecen, y a menudo sin saberlo.
 

 

Tipos de caries:
 
Caries de corona: Este tipo de caries suele ser de las más comunes, se dan en niños y adultos por igual sobre las superficies de los dientes que son con las que cortamos y masticamos la comida.
 
Caries radicular: Este tipo de caries afecta las raíces de los dientes que no están protegidas por el esmalte que la parte superior. Se da con frecuencia en personas mayores debido a que las encías se retraen con la edad y pueden dejar expuestas las raíces dentales provocando gran vulnerabilidad.
 
Caries recurrentes: Estas se pueden formar entre los dientes lo mismo que en la parte superior de los mismos ya que en esas zonas se acumula la placa bacteriana. Si no eliminamos la placa con el cepillado y una correcta higiene a diario tendremos problemas.
 
Hay personas que son más propensas a desarrollar caries
 
Si tienes la boca seca a menudo o si tomas medicamentos orales con frecuencia por algún tratamiento médico o estás sometido a radio o quimioterapia tienes mas riesgo de tener caries y debes tener especial cuidado de tu salud bucodental.
 
¿Cómo prevenir la aparición de caries?
 
Es fundamental lavarse los dientes después de cada comida, y es especialmente importante antes de ir a dormir. Cuando dormimos aumenta la temperatura en nuestra boca y cualquier resto de comida azucares de bebidas favorece el crecimiento de las bacterias dañinas.

El cepillo de dientes debe ser reemplazado cada tres meses, o antes si presenta aspecto desgastado.

Visitar el dentista cada 6 meses para hacer revisiones es la mejor manera de mantener tus dientes y tu boca sanos. Una limpieza dental profunda al año previene de la placa y de las caries. En Marbeclinic te hacemos la revisión GRATUITA. Pide cita llamando al teléfono 951 388 283.