Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaFrançaisEnglishSpanish
 

¿Tengo dolor de muelas, cómo puedo aliviarlo? Marbeclinic Marbella


Si tienes dolor de muelas lo mejor que puedes hacer es acudir a la consulta de tu dentista ya que se trata de una urgencia, y la muela dolorida no se va a curar sola. El dolor síntoma de que algo mal. Por ello, para determinar el origen del dolor, acude cuanto antes a tu clínica dental.

Dolor de Muelas Marbella  
Si tienes dolor de muelas cuando te encuentras en Marbella o en la Costa del Sol, llámanos al teléfono 951 388 283 o contáctanos utilizando el formulario en nuestra página Web. Atenderemos tu urgencia dental en el mismo día, incluso los sábados.
 
El dolor de muelas técnicamente se llama odontalgia y es una de las afecciones bucodentales más comunes. El dolor dental puede ser muy intenso, y las causas muy variadas, por ello conviene ir al dentista urgentemente.
 
El dolor de muelas se puede presentar como una molestia en la mandíbula, posiblemente  acompañada de una inflamación o hinchazón y molestia en las encías. También es probable que aumente la sensibilidad dental, especialmente al ingerir bebidas o comidas muy frías o calientes. Si la muela dolorida está infectada, es posible que se presente fiebre y malestar general.
 
El dolor de muelas se puede aliviar con medicamentos analgésicos o antiinflamatorios de venta libre en la farmacia, pero, estos no van a curar la causa del dolor de muelas y es necesario consultar con un odontólogo de urgencia.
 
Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor un poco:
Evitar las bebidas y comidas muy frías o calientes, y los alimentos muy azucarados. Se puede aplicar frío en la parte exterior de la zona afectada, pero nunca se debe aplicar analgésicos o frío de forma directa sobre la zona afectada para acabar con el dolor de muelas.  Hay una “leyenda urbana” que recomienda aplicar aspirina en el mismo diente dolorido y esto NO se debe hacer en ningún caso.
 
Causas
El dolor dental generalmente se asocia a la presencia de caries causada por la acumulación de placa bacteriana debido a una mala higiene dental. Aunque algunas veces pensamos que nuestros hábitos de cepillado son correctos puede haber zonas difíciles de limpiar y solo el dentista puede detectar si hay algún problema. Por ello es muy importante acudir a revisiones periódicas, y hacer una limpieza en la clínica dental al menos una vez al año. Es recomendable combinar el uso del cepillo con hilo dental, colutorios o irrigadores bucales, sobre todo en personas con ortodoncia y aquellas que llevan implantes.
 
Si una caries no se cura a tiempo dará lugar a un absceso dental y dañara la pulpa, quedando el nervio expuesto a agentes externos y las bacterias de la cavidad oral, produciéndose como consecuencia un dolor muy agudo.
 
Hay otras afecciones que pueden causar dolor de muelas, por ejemplo una enfermedad periodontal que consiste en inflamación y enfermedad en las encías. El síntoma más habitual de la enfermedad periodontal es el sangrado frecuente de las encías. Cuando la enfermedad periodontal avanza aparece la periodontitis, los dientes adquieren movilidad y pueden llegar a perderse si no se recibe un tratamiento adecuado e inmediato.
 
Un traumatismo dental, provocado por un golpe o por morder algo muy duro accidentalmente también puede provocar dolor. Generalmente conviene hacer una radiografía para ver hasta que punto se ha dañado el diente en cuestión y comprobar si hay una fisura o alguna rotura.
 
Bruxismo
El estrés y la ansiedad pueden provocar desgaste de los dientes, y dolor en los mismos o en la mandíbula. A esto se le llama bruxismo. Frecuentemente ocurre de manera inconsciente y durante el sueño. El dentista puede recomendar el uso de una férula de descarga para dormir y así proteger la dentadura contra el desgaste.
 
Atendemos urgencias dentales de lunes a sábado

C/ Jacinto Benavente 17, Marbella
Tel: 951 388 283
www.marbeclinic.com

 


: