.Emergencias Dentales en Marbella - Costa del Sol. Marbeclinic Marbella atiende emergencias dentales sin cita previa. Si tienes una emergencia dental, llámanos al teléfono 951 388 283. La clínica esta abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados.
Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

Cómo actuar en caso de una emergencia dental – Marbeclinic Marbella

Dentista Urgencia Marbella Costa del SolEmergencias Dentales en Marbella - Costa del Sol. Marbeclinic Marbella atiende emergencias dentales sin cita previa.

Si tienes una emergencia dental, llámanos al teléfono 951 388 283. La clínica esta abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados. 

 Por mucho que seamos prudentes y tomemos precauciones para no poner en riesgo nuestra salud dental, todos estamos expuestos a tener un accidente que afecte a nuestros dientes. En otros casos la emergencia dental puede surgir por inflamación y dolor, el temido flemón, o por la repentina movilidad de alguna de las piezas dentales.

Saber cómo actuar ante una emergencia dental puede marcar la diferencia entre salvar o perder un diente. Lo más importante es actuar rápido pero con calma, y no perder los nervios. Es muy importante recibir atención odontológica lo antes posible. Una atención temprana siempre mejora el pronóstico cuando hay una emergencia dental. Por tanto, cuanto más rápida y mejor sea la atención odontológica, más posibilidades habrá de solucionar el problema con éxito.

¿Qué debo hacer en caso de una emergencia dental?

Ante todo contactar con la clínica dental llamando al teléfono 951 388 283 y explicar la situación. Te daremos unos primeros consejos y cita en el mismo día.

A continuación los odontólogos de Marbeclinic Marbella te explican como reaccionar ante algunas de las urgencias dentales más comunes.

Dolor de muelas: Primeros auxilios

Enjuaga la boca con un colutorio o agua templada para eliminar residuos. Lava los dientes con suavidad y pasa la seda dental entre los dientes con cuidado para eliminar residuos que puedan haber quedado atrapados. Si hay inflamación puedes colocar una compresa fría en la zona. No tomes aspirina ni apliques medicamentos sobre el diente o la encía. Acude a la consulta del dentista.

Pérdida de un diente a causa de un golpe: Primeros auxilios

Si el diente está sucio, enjuágalo suavemente con agua e intenta volver a colocar el diente en su sitio y procura mantenerlo allí hasta que tu dentista te pueda atender. Colocar una gasa entre los dientes puede ayudar a mantenerlo en su sitio, pero cuidado, si se trata de un niño existe el riesgo de que se lo trague. Si no es posible mantener el diente en la boca, sumérgelo en un vaso con leche para mantenerlo húmedo todo el tiempo. Coloca una compresa fría en la zona dañada para calmar el dolor y aplica presión con una gasa limpia para frenar el sangrado. En caso de perder un diente a causa de un golpe no se puede esperar, acude al dentista de urgencia y lleva el diente en la boca o en el recipiente con leche. Cuanto menos tiempo esté el diente fuera de la boca mejor, tendremos más posibilidades de salvarlo.

Fractura de un diente: Primeros auxilios

Limpia el trozo de diente que se ha fracturado con agua. Enjuaga la boca con un colutorio o con agua tibia para eliminar restos de alimentos o de fragmentos del diente. Coloca una compresa fría en la mejilla para reducir la inflamación. Acude al dentista inmediatamente y si puedes lleva el trozo desprendido contigo, es una urgencia. Tu odontólogo valorará las opciones posibles para reconstruir el diente y si necesitas algún tratamiento medicamentoso.

Aflojamiento de un diente tras un golpe: Primeros auxilios

Si notas que algún diente está flojo es fundamental no tocarlo ni con los dedos ni con la lengua para evitar que se siga aflojando. No aprietes los dientes y acude de inmediato a la clínica dental. Si la movilidad del diente aumenta puede llegar a caerse.

Absceso Dental (Flemón): Primeros auxilios

Enjuágate la boca con un colutorio o con agua tibia. Aplica una compresa fría en la zona donde tienes el absceso para disminuir la inflamación. No tomes aspirina ni apliques medicamentos sobre el diente o la encía. Acude al dentista para evitar que la infección se agrave. Tu odontólogo te informará del tratamiento que será necesario para eliminar la infección y prevenir complicaciones. En algunos casos es necesario realizar una endodoncia.

Mordedura en la lengua, mejilla o labio: Primeros auxilios

Aplica presión y frío en la zona en la que se encuentra la mordedura con una gasa o una servilleta limpia. Mantén la zona afectad fría para reducir la inflamación y disminuir el dolor. Si el sangrado no cesa o la herida es grande, debes acudir al dentista o al hospital inmediatamente. Pequeños objetos entre los dientes: Primeros auxilios Intenta extraer el cuerpo extraño con seda dental con mucho cuidado. No utilices palillos ni ningún objeto afilado o punzante. Si no puedes retirar el objeto con seda dental, acude a la clínica dental de inmediato.

En Marbeclinic Marbella atendemos emergencias dentales sin cita previa. Llámanos al teléfono 951 388 283 y solucionaremos tu urgencia en el mismo día.