Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

La Fisioterapia y sus Beneficios - MARBECLINIC MARBELLAFisioterapia Marbella

Marbeclinic Marbella con Nuestro Fisioterapeuta Colegiado: Abel Uréndez Navarro

Los fisioterapeutas del equipo de fisioterapia en Marbeclinic Marbella te pueden ayudar a prevenir lesiones, reconociendo los posibles elementos que te puedan provocar una lesión como por ejemplo lesiones mal tratadas y posturas en el hogar, estudios o trabajo, descubriendo alteraciones en los patrones de movimiento y explicándote calentamientos y gestos deportivos adecuados.

La fisioterapia también es una herramienta muy beneficiosa en el embarazo, la preparación al parto o de cirugías, planificación de ayudas técnicas y ortesis, reeducando la postura. Los enfermos diabéticos se pueden beneficiar del tratamiento fisioterapéutico consiguiendo una circulación sanguínea mejorada en sus extremidades inferiores lo cual previene los problemas habituales del pie diabético.
 
Sabemos que tratando las lesiones una vez producidas la fisioterapia permite una recuperación más rápida. Las lesiones más frecuentes tratadas con fisioterapia son tortícolis, esguinces de articulaciones, roturas de fibras, contracturas, tratamiento post quirúrgico, hernias discales, lumbalgias, tendinopatías, etc. La mayor parte de lesiones físicas pueden ser tratadas con fisioterapia, incluso en pérdidas de orina en la mujer y problemas posteriores a un parto.
 
La capacidad del fisioterapeuta para analizar el movimiento le permite abordar el problema con diferentes técnicas orientadas al problema concreto. Puede ser necesario una manipulación articular más unos ejercicios concretos y consejos sobe estilo de vida.
 
En definitiva, el fisioterapeuta puede ayudar a prevenir lesiones o la pérdida de la función  una vez se haya producido o esté cerca de producirse o dar asistencia mediante tratamiento una vez producido el daño.
 
Diferencias con otras terapias
Lo que la diferencia de otras terapias es que no es en sí misma una terapia. Son múltiples terapias o técnicas que abarcan distintos campos de la salud usados de una forma científica para un paciente concreto.
 
La fisioterapia es una carrera universitaria y sanitaria que da el conocimiento y la capacitación legal para aplicar técnicas físicas. Otras disciplinas como osteopatía, quiropráctica no son carreras universitarias y se realizan mediante cursos.
 
 
El campo de actuación de la fisioterapia es muy amplio, además de tratar enfermedades o lesiones, ayuda al paciente a adaptarse al entorno en caso de secuelas y previene de muchas enfermedades degenerativas.
 
A nivel general podríamos resumir todos estos beneficios de la siguiente forma:
 
· Ayuda a mantener la flexibilidad de los músculos
 
· Reduce el estrés
 
· Es mínimamente invasiva
 
· Ayuda de forma preventiva para evitar determinadas patologías en el futuro
 
· Repara los efectos de una lesión ya sea a nivel óseo, muscular, articular, lesiones del sistema nervioso central y periférico
 
· Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos en el paciente
 
· Alivia diversos tipos de dolores
 
· Mejora la condición de la piel
 
· Sus resultados están demostrados
 
· Mejora la calidad de vida del paciente
 
· Favorece el movimiento de las articulaciones
 
· Evita el deterioro de los tejidos.
 
· Ayuda y corrige infinidad de patologías
 
· Corrige posturas nocivas
 
· Mejora la circulación sanguínea y el retorno venoso

Fisioterapia para combatir la diabetes - Puede mejorar las funciones músculo-esqueléticas y neurológicas de los pacientes diabéticos

 

La diabetes tipo 2 representa el 90 por ciento de los casos mundiales de diabéticos. Aparece en la edad adulta, y se debe en gran medida al sobrepeso y la obesidad, a la falta de ejercicio físico y a un envejecimiento inactivo. Por ello los fisioterapeutas pueden ayudar a la prevención de la enfermedad ayudando a las personas con diabetes a planificar un programa de ejercicios personalizado a fin de mantener un buen control glucémico y conseguir el peso ideal, ya que está demostrado que la modificación del estilo de vida es más eficaz a la hora de prevenir la diabetes que el tratamiento farmacológico.
 
Las complicaciones en esta patología pueden causar úlceras, hipertensión, enfermedades vasculares o enfermedad cerebrovascular, entre otras afecciones susceptibles de ser tratadas con técnicas fisioterapéuticas.
 
La mayoría de las personas con diabetes sufren complicaciones musculoesqueléticas, como hombro doloroso, dolor de espalda u osteoartritis. Además, muchas personas con diabetes tipo 1 mal controlada desarrollan un síndrome que limita la movilidad de sus articulaciones.
 
En todas estas afecciones, la fisioterapia juega un papel fundamental a la hora de devolver a las personas un nivel normal de salud y bienestar. Esto se consigue a través de una combinación de ejercicios activos y pasivos, así como con la utilización de instrumentos específicos.
 
Por otra parte, otra de las complicaciones de esta enfermedad es que el paciente, en función de su evolución, puede manifestar varios tipos y grados de pérdida sensorial en los pies y parte de las piernas. Así, puede ver alterado su reflejo miotático, que es uno de los mecanismos de defensa que tiene el cuerpo humano para evitar lesiones, sentir debilidad muscular en las extremidades inferiores, calambres, pinchazos, sensación de nudosidades o arena en las zapatillas, etc.

Cuando se producen estos síntomas, el fisioterapeuta debe observar la incapacidad que le suponen al paciente a la hora de realizar sus actividades cotidianas y abordarlas a través de distintas técnicas de rehabilitación. Asimismo, el profesional puede ayudar al paciente a proteger el miembro afectado de todo traumatismo, y mejorar al máximo la circulación de las áreas, evitando edemas y rigideces, y previniendo la atrofia.

 

Para tus tratamientos fisioterapéuticos tenemos bonos de 3 sesiones. Infórmate AQUI >>

En Marbeclinic tu primera consulta es GRATUITA. Pide cita llamando al teléfono 951 388 283.