Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

Acaba con el miedo al dentista: La sedación consciente en odontología


Marbeclinic: Tu clínica dental en Marbella

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. No pocas veces hasta el punto de no acudir a sus revisiones y citas, todo para evitar el pánico que sienten cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental. Esto se denomina dentofobia.

Implantes Dentales con Sedación Marbella


Sedación Consciente

Para aliviar las personas que sufren fobia y ansiedad en sus visitas al dentista, ofrecemos la posibilidad de recibir sus tratamientos dentales con Sedación Consciente.

La sedación dental consciente consiste en llevar al paciente a un estado de relajación total con la ayuda de medicamentos administrados por un anestesista controlando en todo momento el nivel de consciencia a la vez que mantiene intactos los reflejos respiratorios y la capacidad de colaborar con el odontólogo, respondiendo a las instrucciones del dentista. El recuerdo del tratamiento en la clínica dental es prácticamente inexistente cuando los efectos de la sedación hayan pasado, por lo que la experiencia no causa ningún trauma.

La sedación dental es especialmente importante para pacientes que necesitan varios implantes, y que sienten que no son capaces de soportar la cirugía sin esta ayuda. En estos casos también se ve facilitado el trabajo del implantólogo que puede trabajar con mas tranquilidad al estar el paciente absolutamente tranquilo.

La sedación consciente es especialmente útil en los siguientes casos:

- Niños pequeños que no toleran la atención dental o que requieren procedimientos complejos.

- Pacientes con fobia a la atención dental, es decir temor exagerado y no controlable relacionado con dicha atención.

- Pacientes discapacitados, principalmente del área psiquiátrica y neurológica.

- Pacientes portadores de una patología médica susceptible de descompensación que requieren de vigilancia durante la realización del tratamiento.

El anestesista selecciona el grado de sedación de acuerdo al estado de ansiedad del paciente, y dependiendo de la intervención que el odontólogo debe realizar.

En Uno Salud Dental, la sedación consciente es realizada por un equipo de Médicos Cirujanos Anestesistas.

Existen varias posibilidades:

Sedación superficial: El adormecimiento es mínimo, únicamente elimina la sensación de ansiedad.
Sedación moderada: Hay somnolencia desde la cual es fácil despertar. Según el medicamento empleado puede haber distintos grados de amnesia y anestesia.
Sedación profunda: El sueño es más profundo y se obtiene respuesta únicamente mediante estímulos más intensos. En este estado no hay emociones ni memoria.

Después del tratamiento con este tipo de anestesia los pacientes son capaces de mantenerse de pie y caminar sin ayuda. Deberán permanecer acompañados durante algunas horas. No deben conducir en las siguientes 24 horas. El paciente debe estar en ayunas de 6-8 horas y es imprescindible acudir acompañado a la consulta de la clínica dental.


Llámanos y pide tu cita. La primera consulta es gratuita.

Teléfono: 951 388 283