Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

Los Implantes Dentales


En la actualidad los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos. El implante dental es una prótesis en forma de tornillo, que mediante un procedimiento quirúrgico se coloca en la mandíbula y que se fusiona de manera eficaz con el hueso en unos meses para reemplazar la raíz del diente perdido. Una vez implantado sirve de soporte para colocar una corona que reemplaza el propio diente, como si no hubiera pasado nada. Es el tratamiento mas aconsejado para pacientes que han perdido uno, varios o todos sus dientes.

Implantes Dentales Marbella

No hay datos exactos sobre los implantes dentales que se ponen en España cada año, pero la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), estima que son unos 500.000. En Marbeclinic Marbella corroboran estos datos, confirmando la altísima demanda que tiene este tratamiento.

El equipo de implantología de Marbeclinic Marbella nos aclara porque los implantes dentales son la mejor alternativa al perder un diente. “Cuanto antes se planifique la reposición de una pieza dental perdida, mejor”. “Hay que tener en cuenta que nuestra dentadura es como un dominó. Los dientes se apoyan los unos en los otros. Lo tienen claro: Prevenir el deterioro de nuestra dentadura, y si hace falta reemplazar. Lo que haga falta para tener una sonrisa bonita toda la vida”, nos comenta el implantólogo Borja Alcoholado Jaime.

Según las estadísticas de la SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, actualmente el porcentaje de éxito supera el 98%. Es decir, casi la totalidad de los implantes se integran perfectamente en el hueso. Otro dato importante es que el alto porcentaje de implantes que siguen funcionales después de 10 y 20 años de su colocación. Por todo ello los implantes dentales osteointegrados son una de las técnicas quirúrgicas mas fiables y frecuentes en los países avanzados.

 El desarrollo de la tecnología dentro del sector dental, ha contribuido a mejorar la calidad de los materiales y los resultados de la colocación de implantes dentales en los últimos años. La implantología dental es un tratamiento altamente recomendado por todos los especialistas implantólogos, y muy demandado por los pacientes que desean recuperar la correcta función masticatoria, calidad de vida y como no, la sonrisa. ¿Quién pueden llevar implantes dentales? Los implantes dentales pueden reemplazar un solo diente, varios dientes o todos los dientes.

 En principio cualquier persona sana puede llevar un implante dental y es a juicio del profesional valorar a pacientes con enfermedades que puedan suponer algún riesgo. Dependiendo del caso particular de cada paciente, el implantólogo aconsejará un tipo de implante u otro para restaurar la salud bucodental. Como hemos visto anteriormente, el objetivo del tratamiento es restaurar la función masticatoria, el habla, mejorar la estética y vivir con más confianza y comodidad en general. Los implantes que se deben utilizar son los más resistentes, de titanio puro. Estos se empezaron a utilizar ya en 1965 y han demostrado ser los que proporcionan mayor calidad, más garantía y mejores resultados del implante dental. Existen grandes ventajas a la hora de elegir un implante dental para remplazar un diente respecto a otras opciones. Los implantes dentales son una interesante opción de tratamiento a considerar ya que sustituyen a la pieza dental que falta sin afectar o alterar los dientes adyacentes, es más, previenen daños a las piezas dentales contiguas. Como los implantes dentales se integran en la estructura ósea, son muy estables y tienen la apariencia de los propios dientes.
 

PONERSE UN IMPLANTE DENTAL NO DUELE

La colocación del implante es prácticamente indoloro ya que la zona es anestesiada por completo y el hueso no puede sentir dolor. Inmediatamente después de la colocación del implante dental puede haber alguna pequeña molestia que desaparece con la toma de analgésicos. La colocación del implante tarda muy poco y la recuperación es muy rápida
 

Si los implantes son para reemplazar los dientes frontales se puede colocar coronas provisionales con fines estéticos.
 
Cuando faltan muchas piezas dentales se pueden colocar dos o más implantes para que estos sujeten varias coronas unidas en forma de puente.


 
IMPLANTES DENTALES: POR UNA SONRISA NATURAL TODOS LOS DÍAS


Llámanos y pide tu cita. La primera consulta es gratuita.

Teléfono: 951 388 283