Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

¿Que es un Logopeda y como puede ayudar a los niños?

 
Logopeda - Logopedia Marbeclinic Marbella

Cuando un niño presenta dificultades relacionadas con el habla y el lenguaje es oportuna la consulta con el Logopeda.

Logopedia para niños - Prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje.  La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. El término logopedia proviene del griego y está compuesto por dos palabras: logos, que significa palabra, y paideia, que significa educación: Logopedia por lo tanto quiere decir, educación de la palabra y la logopedia es la ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos.

Dificultades en la lectura
Discalculia
Dislexia
Disgrafía
Problemas de comprensión lectora

El logopeda evalúa posibles dislexias, discalculias (problemas para la adquisición de los conceptos básicos matemáticos y el cálculo) o disgrafías (escritura defectuosa sin causa neurológica o intelectual que lo justifique). En muchas ocasiones, ciertas dificultades escolares como la falta de comprensión lectora está relacionada con alguno de estos factores. SI NO SE ATENDEN CORRECTAMENTE PUEDEN LLEVAR AL FRACASO ESCOLAR Y SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO.

En algunas ocasiones también surge la necesidad de realizar una interconsulta con Fonoaudiología cuando se detecta una dificultad con el lenguaje expresivo oral y en otros casos con un Neurólogo o un Psiquiatra Infantil.

Lo importante es que el profesional que atienda al niño por primera vez, elabore un diagnóstico adecuado de lo que lo está afectando, para que se pueda efectuar una derivación correcta. Es importante tener en cuenta que más allá del profesional que atienda al niño, los tratamientos infantiles incumben a la familia.


La primera visita es gratuita.

No lo dudes, Pide tu cita llamando a 951 388 283