Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

MEDICINA ESTÉTICA: ¡Tu piel necesita vitaminas!

Mesoterapia - Vitaminas Para tu Piel

¡Necesitas alimentarte bien y necesitas MESOTERAPIA!


Las vitaminas son imprescindibles para tener la piel sana y sin arrugas. Pero su aplicación tópica através de cremas y cosmética presenta un gran problema ya que son sustancias muy inestables que, al entrar en contacto con el oxígeno o la luz, se degradan rápidamente, perdiendo así su eficacia. La solución a este problema es la microencapsulación que recientemente esta revolucionando el mundo de la cosmética antiedad: Evita la oxidación y permite que las vitaminas mantengan sus propiedades hasta penetrar en la piel.


La verdad es que a pesar de que los fabricantes de alta cosmética están mejorando sus formulas constantemente los efectos de las cremas antiarrugas y los tratamientos faciales que se venden en las perfumerías nunca van a eliminar arrugas ya existentes.


Las cremas faciales, y todos los productos innovadores que nos venden como sérums antiarrugas, más o menos milagrosos, son productos que hidratan la piel, y así evitan y previenen la aparición de nuevas arrugas, pero poco pueden hacer para eliminar las ya existentes. El precio de estos productos suele ser relativamente elevado, sobre todo considerando que realmente no “eliminan” arrugas.


En cambio existe la opción de aportar vitaminas directamente a nuestra piel con mesoterapia. En un principio nos puede parecer más caro que comprar una crema, pero merece la pena ya que el resultado realmente es que las arrugas realmente se suavizan y disminuyen visiblemente, y en poco tiempo. La gran diferencia es que con la mesoterapia conseguimos que las vitaminas y las sustancias revitalizadoras penetren profundamente en la piel y así consiguen activar la regeneración celular.


Las cremas y los sérums se quedan en la superficie de nuestra piel, y del rostro, donde tenemos una barrera protectora natural. Esta barrera impide que las vitaminas y los principios activos reactiven nuestra actividad celular.
 
- Retinol - Vitamina A  El Retinol o la vitamina A tiene una doble función regenerativa. Por un lado, estimula la división celular en las capas más profundas de la piel y, por otro, ejerce como exfoliante acelerando la eliminación de las células muertas en la epidermis. Además, favorece la síntesis de colágeno, lo que aporta firmeza, y regula la actividad de los melanocitos, favoreciendo una pigmentación uniforme y eliminando manchas antiestéticas. Eso si, puede irritar las pieles mas sensibles y es imprescindible protegerse del sol durante su uso ya que su uso hace que la piel se vuelva muy fotosensible. Es una de las pocas vitaminas que tiene efectos visibles siendo aplicada en crema, pero necesita mucha constancia y mucho, mucho tiempo.
 
- Vitaminas del grupo B El grupo de vitaminas B está formado por ocho vitaminas de las que dos, la B3 (niacina) y la B5 (ácido pantoténico), son muy habituales en las fórmulas cosméticas. La primera previene los daños causados por la exposición al sol, evita que la piel pierda agua y es muy eficaz tratando el acné y la rosácea. La segunda es esencial para el metabolismo celular, favorece la formación de fibroblastos, mejora la hidratación y aumenta la elasticidad cutánea.
 
- La vitamina C La vitamina C es bien conocida como una vitamina muy saludable y antioxidante. Tiene una lista interminable de beneficios: favorece la síntesis de colágeno y elastina, neutraliza el efecto negativo de los radicales libres, combate las arrugas, mejora tanto la textura como la suavidad de la piel, protege de las agresiones externas, sol, tabaco, polución, etc. También permite mantener el nivel óptimo de hidratación, ilumina la piel, reduce las manchas y posee cualidades antiinflamatorias. Eso si, como el Retinol la Vitamina C puede irritar las pieles muy sensibles y es absolutamente contraindicada en casos de rosácea.
 
- Tocoferol - Vitamina E La vitamina E favorece la microcirculación de la piel, la protege de la acción de los radicales libres y actúa como filtro solar. Reduce arrugas, combate rojeces, atenúa cicatrices, contiene propiedades antiinflamatorias y favorece el proceso regenerativo. Toda una joya para el cuidado de tu piel.
 
Ya sabes: Dale vitaminas a tu cuerpo, desde dentro através de una alimentación sana, variada y equilibrada, y desde fuera con la ayuda de cosméticos adecuados a tu tipo de piel y tratamientos específicos de medicina estética.




La primera consulta es gratuita: Pide tu cita llamando al teléfono 951 388 283. Te elaboramos un presupuesto sin ningún compromiso.