Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

MI HIJO PISA MAL - PODOLOGÍA INFANTIL EN MARBECLINIC MARBELLA

PODOLOGÍA INFANTIL: ¿Tus hijos pisan correctamente?

Mi hijos pisa mal. Podología Infantil Marbella

 

Mi hijo pisa mal. Esta es una frase común en la consulta de podología. A los padres nos preocupa que nuestros hijos tengan algún problema en los pies que pueda afectarles en el futuro, y si es posible lo queremos solucionar cuanto antes.

¿Qué es pisar bien o pisar mal, andar bien o andar mal? Lo más correcto sería decir pisar o andar distinto a otros. En la mayoría de los casos la forma de pisar que no nos gusta no se debe a ninguna patología, y tampoco va a traer consecuencias negativas en el futuro; se trata de algo absolutamente normal.

Pero hay otros casos donde conviene actuar temprano para evitar dolor, malformaciones y lesiones futuras. Por ello todos los niños deberían visitar el podólogo antes de los 8 años.

Los pies de los niños no terminan de desarrollarse hasta que alcanzan la edad adulta. Tienen una gran flexibilidad porque sus articulaciones y ligamentos están aún sin formar.

En la imagen vemos una paciente de 7 años con metatarsus adductus, es decir, camina con la punta de los pies hacia dentro, lo cual además le lleva a juntar las rodillas. El la fotografía de la derecha apreciamos como cambia su pisada notablemente, mejorando la posición del pie y de las rodillas con la ayuda de unas plantillas personalizadas.

El tratamiento principal en la edad temprana es la manipulación y uso de férulas.

A partir de los 4-5 años si permanece hay que actuar con soportes plantares o plantillas que nosotros mismos elaboramos tras una exhaustiva exploración solucionando lo antes posible esta deformidad o patología muy frecuente.


Para más información acuda a nuestro podólogo en Marbeclinic. Pida su cita llamando al 951 388 283.


Enlaces relacionados: EL PIE PLANO INFANTIL >>  PODOLOGÍA INFANTIL EN MARBECLINIC MARBELLA >>