Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

¿Qué es un Papiloma o una Verruga Plantar? El Podólogo Responde

Marbeclinic Marbella - Las Verrugas de los pies son papilomas, también se denominan verrugas plantares

Verrugas Plantares - Papilomas del Pie
Papiloma plantar - Verrugas de los pies
Los papilomas o verrugas plantares son lesiones pequeñas hiperqueratósicas y circunscritas de carácter benigno, ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH), de la familia de los papovavirus.

Existen más de 100 genotipos diferentes del virus de papiloma humano, pero los que ocasionan las verrugas plantares o papilomas, son los genotipos 1, 2, y 4.

Las verrugas que aparecen en los pies pueden tener aspecto áspero, desigual, esponjoso, grueso y/o escamoso. Las verrugas del pie pueden ser marrones o grises con un centro oscuro, son contagiosas y a menudo muy dolorosas si no se tratan.

Por lo general, son más grandes que las verrugas comunes y más planas debido a la presión sobre la parte inferior del pie al andar. A menudo se desarrollan puntos de presión inferior como en los talones o las yemas de los dedos. Si se mira de cerca, se pueden ver pequeños puntos negros en la verruga del pie. Estos no son, como algunas personas creen, raíces en las verrugas. Los puntos negros son causados por el sangrado en la verruga como consecuencia de estar de pie o andar.

La población con más riesgo de infección por el papiloma plantar son los adolescentes, jóvenes, e individuos con mucho estrés o con las defensas bajas.

En MARBECLINIC Marbella tratamos las verrugas plantares (papilomas) con procedimientos no agresivos, sin afectar a la calidad de vida en el día a día del paciente y asegurándole la eliminación de la verruga de forma definitiva.



La primera consulta es gratuita.

No lo dudes, Pide tu cita llamando a 951 388 283