Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

PIE PLANO INFANTIL EN MARBECLINIC MARBELLA

El PIE PLANO INFANTIL se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños, sin este arco, los niños caminan apoyando toda la planta del pie en el suelo, lo cual puede generar angulaciones patológicas en rodillas y cadera y rotaciones patológicas del miembro inferior a lo largo de su crecimiento.

Pie Plano Niños

 

Es normal que los bebés tengan ausencia de arco, debido a la acumulación de grasa en el pie, asociada a la debilidad de sus ligamentos. El arco se desarrolla poco a poco a medida que la musculatura se va fortaleciendo, es a partir de los 2 o 3 años, cuando el niño lleva uno o dos años caminando, cuando se debe comenzar a notar el arco del pie.

 

Los PIES PLANOS de los niños son motivo frecuente de preocupación de los padres y por tanto, motivo de estudio e investigación para el profesional especialista en el pie.

 

Son ya muchos años viendo la evolución y valorando el tratamiento de los pies planos, y podemos asegurar que la gran mayoría responden muy bien al tratamiento con plantillas adecuadas.


Si a partir de los tres años de edad, la musculatura no consigue su fortalecimiento necesario para levantar la bóveda plantar, o los ligamentos presentan laxitud, debemos comenzar a tratar mediante tratamiento ortopodológico (plantillas) para favorecer así la creación del arco y la estimulación de la musculatura plantar.


Enlaces relacionados: PODOLOGÍA INFANTIL >>    MI HIJO PISA MAL >>

La primera consulta es gratuita.

No lo dudes, Pide tu cita llamando a 951 388 283