Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaFrançaisEnglishSpanish

 

SONRISA GINGIVAL - ENCÍAS A LA VISTA  – Odontología Estética


La sonrisa gingival es una cuestión estética, no de salud. Generalmente se percibe una sonrisa como gingival si al sonreír se ve de 2 a 4 milímetros de la encía.

Sonrisa Gingival

En la mayoría de los casos la sonrisa gingival tiene fácil solución, pero las técnicas varían según la causa.


Cuando la sonrisa gingival es debida a que los dientes superiores han quedado cubiertos por un exceso de encía se puede recurrir a una resección del contorno de la encía. Esto se denomina gingivectomía.


Si la sonrisa gingival se produce porque los dientes superiores están en una posición tan baja que al sonreír se ve mucho la encía se puede corregir con una ortodoncia.
Si la causa es un labio superior corto o que se sube excesivamente al sonreír, mostrando demasiada encía, se puede recurrir a Infiltraciones de Bótox en el labio superior. Esta solución no es definitiva y los efectos duran unos 6 meses.


En algunos casos la solución es mas compleja y requiere cirugía. Esto puede ocurrir si el maxilar superior es demasiado grande. En ese caso sólo se puede solucionar mediante cirugía ortognática combinada con ortodoncia para elevar el maxilar.


Si no estas conforme con tu sonrisa pide una consulta gratuita y te explicamos como la odontología estética te puede ayudar, y no tengas miedo a sonreír.

Marbeclinic
C/ Jacinto Benavente 17, Marbella                                                    Tel: 951 388 283

Llámanos y pide tu cita. La primera consulta en Marbeclinic Marbella es gratuita.