Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaEnglishSpanish

 

La Toxina Botulínica - Bótox MARBECLINIC MARBELLA

La toxina botulínica, popularmente conocida como Bótox, se lleva empleando desde hace más de 20 años para el tratamiento de alteraciones neurológicas y oftalmológicas con gran seguridad y eficacia. Actualmente millones de personas realizan este tratamiento con fines estéticos, para la eliminación temporal de las arrugas de expresión faciales, habiéndose convertido en el tratamiento estético más demandado de la actualidad.

Bótox - Toxina Botulínica Marbella



Para aplicar la toxina botulínica se requiere de un médico especialista en la técnica específica, que cuente con un amplio conocimiento de la anatomía facial y de la dinámica muscular, con el fin de evitar efectos secundarios indeseables como la Ptosis palpebral (párpado caído) y aportar naturalidad.

Aplicado por manos expertas la toxina botulínica es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces en la actualidad.

Preguntas y Respuestas sobre Toxina Botulínica.

¿De dónde viene la palabra bótox? Proviene de la abreviatura anglosajona de Botuline Toxine (toxina botulínica).

¿Y qué es la toxina botulínica? Es una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinium.

¿Sirve sólo para tratar las arrugas de expresión, o tiene alguna otra aplicación? Se utiliza para tratar arrugas de expresión en el tercio superior del rostro y con gran eficacia para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, es decir, la sudoración excesiva en axilas y manos. También se usa en otras patologías neurológicas y musculares, como la tortícolis espasmódica, parálisis espática, estrabismo, parálisis facial y blefarospasmo: Espasmos en los párpados que provocan un parpadeo incontrolable etc.

¿Solo se aplica a personas muy mayores o se puede usar siendo joven? El tratamiento con Toxina Botulínica no tiene edad. Se puede aplicar en personas jóvenes que por sus gestos faciales arriesgan formar arrugas profundas y permanentes con el tiempo. Para controlar la sudoración excesiva se puede usar en personas de cualquier edad.

¿Cómo se aplica el tratamiento? Con agujas muy finas a nivel intramuscular, produciendo un relajamiento en el músculo donde se inyecta.

¿Se necesita anestesia? No, el tratamiento apenas produce dolor y es muy rápido.

¿El efecto es inmediato? La relajación de los músculos empieza a notarse a las 48 - 72 horas después del tratamiento, y el efecto pleno se alcanza después de 1 o 2 semanas.

¿Cuánto dura el efecto del "Bótox"? Depende de cada paciente, pero su duración media está entre los 3 y 6 meses.

¿Se pierde la movilidad de los músculos de la zona tratada? Sí, y de hecho es el objetivo de la aplicación del bótox en la arruga de expresión, conseguir la paralización de esos músculos.

¿Se hacen pruebas de alergia a las personas que se van a realizar un tratamiento de bótox? No produce alergias, así que no es necesario.

¿Cuántas sesiones de bótox son necesarias? Una sola sesión es suficiente, pero si se quiere mantener el efecto hay que repetirlas aproximadamente cada 4 ó 6 meses.

¿Queda un rostro con expresión natural? Si el tratamiento se realiza por un profesional especializado, la expresión queda muy natural y relajada.

¿Tiene que aplicarlo un cirujano plástico? Debe ser aplicado por un médico estético o un cirujano plástico, formados específicamente en el uso y manejo de la toxina botulínica.

¿Me lo pueden poner en el labio superior? La aplicación de Bótox en el labio superior solo se debe hacer en casos muy específicos y con mucha precaución.

¿Puedo tomar el sol tras un tratamiento de bótox? Sí, siempre a partir de las 24 o 48 horas.

¿Puedo ponerme bótox si embarazada? No. Si estás o crees que pudieras embarazada debes decírselo a tu médico antes de realizarte cualquier tipo de tratamiento.

¿Hay diferentes tipos de Bótox? Existen diferentes marcas de bótox; Vistabel, Bocoutoure y Azzalure. Todos ellos contienen toxina botulínica.

Si mis arrugas de expresión son muy marcadas, ¿necesitaré más de una sesión? No, se realiza en una sesión, independientemente de la profundidad de las arrugas.

¿Me saldrán más arrugas, o me saldrán más rápido si dejo de ponérmelo? Nunca salen más arrugas por dejar de ponerte bótox. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.

¿Cómo sé que el bótox que me ponen cumple los requisitos sanitarios y no está adulterado? Acude siempre a una clínica de confianza, para su uso es necesario que pase un control sanitario, un depósito de medicamentos y un control farmacéutico que solo los centros autorizados pueden ofrecer. Exige que te muestren el envase precintado antes de iniciar el tratamiento.



 



La primera consulta en Marbeclinic Marbella es gratuita. No lo dudes, Pide tu cita llamando a 951 388 283