Salud y Belleza en el Centro de Marbella. C/ Jacinto Benavente 17. Tel: 951 388 283 

RussianDeutschSvenskaFrançaisEnglishSpanish

 

Club Junior Marbeclinic




Traumatismos dentales Marbeclinic Marbella   

Los traumatismos dentales son una de las principales causas de atención dental en los niños, y son una verdadera emergencia odontológica. Sus causas son variadas, pero las caídas accidentales frecuentemente afectan a los dientes de los niños.


Existen diferentes grados de traumatismos, pero ante cualquier tipo de traumatismo en la cara o en la cabeza que puede haber afectado a la boca, se debe consultar a un dentista para descartar secuelas en los dientes. Las mayores complicaciones en estos casos, tanto en los dientes primarios como en los permanentes, suelen ocurrir por falta de atención odontológica inmediata. Todo traumatismo que afecta a la cara debe ser evaluado clínica y/o radiológicamente por un odontólogo para descartar lesiones mayores en los tejidos blandos y duros de la boca, y el tiempo que transcurre entre el accidente y la consulta dental debe ser lo más corto posible, preferentemente nunca debe pasar mas de dos horas.

Si el diente se ha caído por completo debe guardarse en suero fisiológico o en leche hasta llegar al dentista.

Traumatismo dental

Los dientes de leche anteriores tienen su raíz muy cerca de los dientes permanentes, con lo que el traumatismo puede afectar al diente permanente que se forma por debajo. Incluso fracturas aparentemente pequeñas en los dientes pueden causar la muerte del nervio (pulpa), tanto en los dientes primarios como en los permanentes. El cambio de color de un diente, si se vuelve de una tonalidad gris o marrón, es generalmente un signo de necrosis pulpar, es decir daño irreversible en el nervio que debe ser evaluado por un profesional lo antes posible.

  • Si tu hijo de golpea los dientes hay riesgo de un posible traumatismo, en ese caso recomendamos:
    - Ponte en contacto con un odontólogo inmediatamente. El tiempo es vital para el pronóstico.
    - En caso de que se fracture un pedazo de diente o se caiga del todo, procura recuperarlo y transportarlo cubierto de leche a la consulta.
    - Otras opciones son en suero fisiológico o si el niño es un poco mas grande y no hay riesgo de que se trague el diente, dentro de la boca, entre la encía y la mejilla.

  • Los dientes de leche que se han caído por completo no se reimplantan por el peligro de dañar al diente permanente.
    Los dientes permanentes en algunos casos pueden ser reimplantados de inmediato.
    Cuanto más tiempo pasen fuera de boca, peor su pronóstico.

  • Un diente permanente fracturado siempre debe ser tratado cuanto antes, para así evitar lesiones a largo plazo en el nervio.



Contactar con Marbeclinic

Nuestro horario de atención al cliente es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes.

Sábados de 10.00 a 14.00.  

MARBECLINIC
C/ Jacinto Benavente 17, local 2
29601 Marbella
Teléfono: +34 951 388 283
E-mail: administracion@marbeclinic.com